Procedencia:
Valle de Colchagua – Chile.
Variedad(es):
Syrah 90%, Cabernet Sauvignon 7% y Viognier 3%.
Crianza:
Roble Francés, 12 meses (55% del vino).
Nariz:
Aromática. Propone recuerdos a moras, ciruela, arándanos e higos. Le acompañan toques de licor de casis, especias, tabaco, cuero y chocolate negro.
Boca:
Firme en la entrada. El paladar se ve impregnado con sus sabores a frutas y especias. Sus taninos son intensos pero cálidos, avanza mostrándose elegante, estructurado, armonioso y complejo. Largo en su final.
Maridaje:
Chuletas de cerdo o cordero, platos de sabores contundentes, especiados, spaghetti con salsa boloñesa, carnes rojas en general y quesos semi maduros a maduros.
Comentarios del Sommelier Randall Calderón Chacón: Un sobresaliente y exquisito Syrah, al que le complementa la Cabernet dotándole de una mayor estructura y la Viognier acidez y balance.
Deliciosa textura, marcados sabores frutosos se presentan bien balanceados con los adquiridos en barrica, en conjunto con una trilogía bien lograda; acidez-tanino-alcohol, por todo ello es que tendremos un momento muy placentero con este vino.
Elaborado por la prestigiosa y renombrada Viña Montes, una bodega que se ha posicionado en la mente del consumidor como sinónimo de calidad Ultra Premium.
No hay valoraciones aún